DATOS TÉCNICOS

ISOPANEL es el sistema constructivo que reúne en un solo elemento todas las funciones necesarias para realizar una obra de arquitectura, desde una vivienda familiar hasta un edificio de gran altura, abarcando con máxima eficiencia todo tipo de construcciones y desafiantes arquitecturas.

Esta tecnología de origen Norte Americano y tiene una antigüedad de casi 30 años y fue extendiéndose por países como Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, Italia y Suiza. Últimamente también en Latinoamérica en países como: Mexico, Venezuela, Chile, Brasil y Argentina.

Las ventajas del sistema Constructivo Integral ISOPANEL son:

1- Aislación térmica, acústica e hidrófuga
2- Resistencia estructural
3- Altamente eficaz en cerramientos horizontales
4- Resistencia al fuego
5- Liviano y fácil de transportar

ELEMENTOS COMPONENTES

A) Núcleo de poliestireno expandido clase “F” (retardante de llama)
B) Alambre de acero cincado de alta resistencia
C) Mortero de alta resistencia

El elemento básico del Sistema Constructivo integral ISOPANEL es el panel de poliestireno expandido que lleva en el núcleo, esta, lleva adosadas en ambas caras mallas de acero galvanizado electrosoldadas entre si mediante 200 pasantes electrosoldados por metro cuadrado de superficie.

El espesor de ISOPANEL varía entre 5 cm. a 12 cm., en función de las necesidades del proyecto o el Cliente.

Las mallas son de acero cincado de alta resistencia, están hechas de alambre galvanizado de 2,50 mm. de diámetro con una separación media de 5 por 10 cm.

Las mallas sobresalen 50 mm. en lados opuestos, de modo a que puedan solaparse entre si asegurando la continuidad por yuxtaposición, sin necesidad de colocar mallas adicionales de refuerzo en cada unión entre paneles.

Para el encuentro entre dos paredes en ángulo de 90º, se utilizan refuerzos angulares también proveídos por Pretec S.A.